Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

El Petro y el Petro-Oro, pondrán a flote la economía venezolana

Petro-Oro.- El gobierno venezolano busca por cualquier vía la captación de recursos en dólares u otra divisa para poder mantener a flote la economía del país, en caso de un embargo petrolero, y poder cumplir con los compromisos financieros con el extranjero.


Con la creación de las dos criptomonedas, respaldadas, una por el petróleo y la otra por el oro, podrían ser la solución a una eventual catástrofe económica, con las criptomoneda pueden recaudar dinero fresco para poder cumplir con los compromisos financieros internos y externos del país.

En los actuales momentos el país sufre falta de liquides en el flujo de caja, por la baja en la producción petrolera, la caída de las reservas internacionales, y los grandes compromisos que tiene en puerta para este año 2018.

Los especialistas sostienen que, si la criptomoneda es vista con buenos ojos en el exterior, por ser estas criptomonedas las únicas en el mundo con un respaldo real, el país podría ver la entrada de capitales frescos de unos inversionistas dispuestos a mover sus capitales a las criptomonedas.

“Con base en los criterios de subasta y asumiendo diferentes descuentos, estimamos que el gobierno se propone recaudar entre $ 3.400 millones y $ 4.400 millones. Las sanciones financieras y la continua generosidad fiscal podrían actuar como factores disuasivos para empresas petroleras estadounidenses y posibles inversores nacionales y extranjeros”, señaló el banco alemán.

El economista Marco Alejandro Jiménez afirmó que “el Ejecutivo está usando todas las barajas que tiene en sus manos, todas sus cartas para conseguir dólares u otras monedas convertibles. El petro y el petro oro son dos claros ejemplos que de que está dispuesto a hacer lo que sea para recaudar dinero sin necesidad de acudir al FMI, al Banco Mundial o pedir más préstamos a sus ya recurrentes socios comerciales: China y Rusia”.

“Usar los Criptoactivos son una forma rápida para levantar capital. Claro, nadie sabe hasta ahorita que tan efectiva será esta jugada. El ‘petro’ está en fase de preventa y todavía no ha salido al mercado. Usar el oro como criptomoneda es otro plan que ya está en estudio y no se descarta que se haga lo mismo con el diamante, el coltán u otros recursos naturales”, indico Jiménez.


Según Torino Capital, considera que la iniciativa del gobierno en lanzar una nueva criptomoneda, esta vez respaldada por el oro podrá , “atraer inversionistas internacionales”.

“El gobierno podría terminar lanzando dos monedas: el petro, respaldado simbólicamente en petróleo, que podría resultar no ser más que una nueva denominación de la moneda local, cuyo valor se sostiene sobre las limitaciones a su emisión y su capacidad de ser intercambiado por divisas; y el petro oro, que estará en manos de inversionistas internacionales y servirá como un financiamiento adicional que permita al gobierno levantar recursos a cambio de sus reservas en oro”, según Torino Capital.

Manuel Quintero, experto economista indico, que “el oro y el petróleo son los activos más buscados en el mundo y es una novedad que se presenten como criptomonedas. Maduro está buscando ingresos que ahora no encuentra tan fácilmente en el extranjero. Todavía mantiene enfrentamientos con la Asamblea Nacional para que le autorice los financiamientos foráneos y eso lo coloca en aprietos. Nadie sabe a ciencia cierta si las criptomonedas serán el salvavidas del país para que mejore su ya golpeada economía”.

El economista César Aristimuño, cree que es acertada la estrategia del Ejecutivo para obtener dinero fresco, cuando la economía nacional atraviesa la que se podría catalogar como la peor crisis económica en la historia de Venezuela.

“El petro (…) es como un ensayo del gobierno con el único objetivo de buscar recursos. ¿Por qué se ha decido lanzar el petro? Porque ya el petróleo, actualmente, no es una fuente que le permite generar ingresos suficientes ya que la producción viene en una caída abrupta. El gobierno se ha refugiado en esta alternativa como milagrosa para ver si obtiene recursos y si hay inversionistas que quieran invertir en ello”, opinó Aristimuño.

Según, el Primer Mandatario Nicolás Maduro anunció que el país ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda: el 41% es en dólares, el 6,5% en euros, el 17,9% Etherium, el 34% en Bitcoin y el 0,3 en yuanes.

Por otro lado, hay analistas que dudan del impacto que pueda tener una criptomoneda emitida por un gobierno con una economía con fuertes desequilibrios: alto gasto público, hiperinflación proyectada en 13.000% por el FMI para 2018 y una moneda que se deprecia aceleradamente. 

O.H. |  http://www.petro-oro.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA FORMATOS Y PLANILLAS GRATIS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Todas las publicaciones

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
Aprenda a invertir, comprar y vender en las nuevas criptomonedas de Venezuela