Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Aprobó la ANC Decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos

Petro-oro.- Fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el decreto constituyente del Petro y demás Criptoactivos, en el que se establecen las bases para su creación y uso, identificados como “mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial”.


En el documento presentado por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, están definidas las actuaciones del estado, desde el momento de la creación como para el manejo del Criptoactivo, y le define al Petro su carácter soberano.

En los 12 artículos que conforman la ley, se garantiza el uso libre de los Criptoactivos por personas naturales como a las jurídicas, del sector público o privado, para bienes y/o servicios.

Según el decreto el estado queda facultado para la creación de casas de cambio en este caso virtuales, constitución de géneros, como cualquier otra instancia necesaria para transparencia de la seguridad necesaria para su desenvolvimiento. la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana y la Tesorería de Criptoactivo, coordinaran el funcionamiento, la legalidad y el control de las actividades relacionas con las Criptomonedas.


Según la reciente ley el llamado libro blanco, que es el documento donde se fijan los objetivos y bases del mecanismo a creares de carácter obligatorio su publicación.

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA FORMATOS Y PLANILLAS GRATIS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Todas las publicaciones

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
Aprenda a invertir, comprar y vender en las nuevas criptomonedas de Venezuela