Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Mineros web arremeten contra los usuarios desprotegidos

Petro-Oro.- Cada día se hace más popular el uso de mineros web sin la debida autorización del dueño, de acuerdo a un informe publicado por la compañía de ciberseguridad Malware bytes el malware se ha incrementado en 4.000 % en este año, pero los Rasonware han bajado un 35 %..


EL informe indica, que a pesar que las Criptomonedas han demostrado tener muchos beneficios y su uso es legítimo, el repunte que han tenido en los precios y la aparición de una variedad de Criptomoneda que se pueden minar fácilmente desde cualquier computadora casera, ha propiciado la aparición de malware que usan esta tecnología.

Este año se han proliferado los malware de minado malicioso en todas las plataformas, equipos sistemas operativos y en todos los navegadores, no se escapan los Mac ni los móviles. No se sabe a ciencia cierta si el hecho de que se han reducido las detecciones de malware en las últimas semanas se deba a que los los fabricantes de malware han mejorado su técnica y los mineros no sean fácilmente detectados por los programas actuales.

Con respecto a los rasonware, no son los malware más utilizados, la detección de estos en las redes comerciales ha aumentado en 28 %, se destaca en el informe que a principio de año apareció el GrandCrab, que solicita Dash a sus víctimas, diferenciándose de los anteriores que solicitaban bitcoin, es posible que esto se deba a que Dash es una blokchain más orientada hacia la privacidad diferente que en la red de Bitcoin que son totalmente públicas. 

En el Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido, ente adscrito al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, en su informe anual advierte sobre las “Ciberamenazas al comercio en UK” y los ataques con rasonware. En este mismo informe, indica que el 55 % de los negocios a nivel mundial fueron afectados al menos una vez por los mineros web. Por lo que aconsejan en el informe el uso más estricto de antivirus que impidan a los mineros web alojarse en sus equipos.



No dejes de visitar foro.petro-oro.org”  el nuevo foro del Petro-Oro

O.H.  |  www.petro-oro.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA FORMATOS Y PLANILLAS GRATIS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Todas las publicaciones

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
Aprenda a invertir, comprar y vender en las nuevas criptomonedas de Venezuela