Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Regulaciones estrictas de las ICO en Rusia

Petro-oro.- En Rusia el Ministerio de Telecomunicaciones y Comunicaciones Masivas, está preparando un conjunto de regulaciones para las ICO. Los organizadores tendrán la obligación de asegurar que los inversionistas puedan vender sus tokens y deberán demostrar que manejan por lo menos 100 millones de rublos en una cuenta bancaria.



El objetivo es la regulación de las ventas simbólicas y la protección de los derechos de los inversores, hacen la definición de tokens como “registros en un sistema de información distribuido, creado a través de algoritmos criptográficos”.

La empresa promotora de la ICO garantizara que sus tokens las podrá comprar a un precio nominal, estas deberán demostrar que poseen por lo menos 100 millones de Rublos, tienen que abrir una cuenta bancaria con los por lo menos 100 millones de Rublos, la venta tiene que hacerse solo en Rublos, las empresas que aprovechen el crowdfunding por medio de las ofertas de monedas deben demostrar que están registradas en la Federación Rusa y tener la licencia para emitir Criptomonedas.


Los recursos que obtenga la empresa pueden ser usados únicamente para proyectos que garanticen la recompra de los tokens, el dinero recaudado debe ser invertido como se dijo en la venta. Cada una de las medidas serán adoptadas obligatoriamente y serán monitoreadas por empresas contratadas por el ministerio, para tal fin.

Las críticas del sector criptográfico no se han hecho esperar, según estos, el decreto no cubre aspectos relacionados con las ICO, como ejemplo esta que en el documento no se tarta sobre las ventas anticipadas que generalmente son utilizadas para brindar la oportunidad de comprar con descuentos , ni del bloqueo que debe existir donde se prohíbe que las monedas sean vendidas en un tiempo estipulado.

La comunidad se queja que las reglas van muy lejos y no se ajusta a la legislación introducida en la Duma, “Mincomsvyaz no debería estar administrando estas plataformas financieras”.


Hasta el momento hay dos proyectos de ley en la cámara baja del parlamento ruso que regularían la economía digital, una es “Sobre los activos financieros digitales”, presentada por el Ministerio de Finanzas, en esta se legalizan las ofertas iniciales de monedas y otras actividades de la criptografía.

Algunos críticos creen que el decreto presentado por el Ministerio de Telecomunicaciones hará que muchas empresas rusas no puedan organizar sus ofertas en territorio ruso y comiencen a ser organizados en el exterior, en lugares que sean más favorables, “No hemos visto una sola ICO en Rusia. Todas las ventas de tokens se realizan en el extranjero “, dijo Artem Inyutin gerente de TMT Investments.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA FORMATOS Y PLANILLAS GRATIS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Todas las publicaciones

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
Aprenda a invertir, comprar y vender en las nuevas criptomonedas de Venezuela