Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Se instalan granjas de minado de Criptomoneda en las Universidades de Venezuela


Petro-Oro.- Siguiendo órdenes del Presidente Nicolás Maduro, de instalar granjas de minería en liceos y universidades del país, ya se han estado instalado algunas, como es el caso de la instalación de una granja de minera en la Universidad Simón Bolívar, igualmente pusieron en marcha dos laboratorios de minería de Criptomoneda, uno en la recién creada Universidad Martin Luther King y otro en la Universidad de Medicina Salvador Allende en la ciudad de Caracas.


La instalación de los equipos en la Universidad Simón Bolívar conto con la presencia del Ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, los equipos en su totalidad fueron donados por el Ministerio y la instalación fue supervisada por el vicerrector académico interno Luis Holder.


En comunicación oficial de la universidad Simón Bolívar, señala el Vicerrector académico intermom Luis Holdr, que los equipos fueron donados por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y “que serán usados para realizar actividades de tecnología blockchain”.
Es de hacer notar que las blokchain públicas como Bitcoin y Ethereum entre otras, todas las transacciones de los fondos generados por la actividad minera podrían ser auditados por toda la comunidad universitaria solo con la dirección a la que van los fondos.

En la comunicación nunca se usa el termino minería sino “actividades de tecnología blockchain”, por lo que el rector solicito información sobre los recursos que se pudieran generar en esa actividad, aun cuando la cantidad de equipos no son suficientes para que se pueda considerar una granja de minado.


“En una comunicación enviada el 20 de marzo pasado, Planchart informa a Holder que para la donación de equipos y financiamiento de la adecuación de espacios para realizar actividades de tecnología blockchain en la USB, es necesario ‘una comunicación expresa del ministro Hugbel Roa, donde se especifique si estos equipos son en donación a la Universidad o en comodato, así como también sobre el destino de los recursos que se produzcan por el uso de esos equipos’.


Las autoridades de las Universidades Publicas esperan reunirse con los representantes del Ministerio de Educación Universitaria, para precisar los planes de instalación delas granjas en los recintos universitarios del país.



No dejes de visitar: foro.petro-oro.org/

O.H.  |  www.petro-oro.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA FORMATOS Y PLANILLAS GRATIS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Todas las publicaciones

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
Aprenda a invertir, comprar y vender en las nuevas criptomonedas de Venezuela