Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Lo que se sabe del Petro-Oro

Petro-Oro.- Momentos en que terminaba la preventa del Petro, el presidente maduro dio el anuncio que pronto nacería otra Criptomoneda, el Petro-Oro, que etaria respaldado esta vez con las reservas certificadas de oro que posee el País.


Aun cuando en un inicio parecía ser un proyecto paralelo al Petro, luego nos encontramos que su concepto se aleja de ser un criptoactivo. Cuando el Presidente Maduro hizo la presentación del Petro-Oro dio algunas explicaciones, como por ejemplo que el Petro-Oro es un medio de inversión, y este podría obtenerse desde pequeñas cantidades como 10 gramos hasta un kilogramo de Oro.

“He venido preparando junto al Banco Central una nueva opción de ahorro y de inversión. Esa nueva opción de ahorro e inversión ya casi está lista y la voy a activar en los próximos días. Se trata del Petro Oro. Físicamente, aquí la tenemos (…) para que usted pueda ahorrar.”, informo el Presidente Maduro en la presentación del Petro-Oro.


De acuerdo a las explicaciones del Presidente Maduro, el Petro-Oro es algo físico, y podrá adquirirse con moneda corriente o con Criptomonedas. Está claro que aun la información al respecto es muy poca, por ahora se presume que exista alguna relación con las Criptomonedas y la tecnología Blockchain por ser una iniciativa con algunas similitudes con la anterior moneda el Petro, en lo que se refiere al respaldo que tendrán de las reservas de materia prima del país, “Esta si va tener existencia física para que usted pueda ahorrar”, expresó el presidente maduro.

En sus inicios se presumía que el Petro-Oro era una Criptomoneda respaldad por oro, “El Petro es una Criptomoneda única en el mundo, que tiene respaldo en petróleo y tengo una sorpresa que voy a lanzar la próxima semana. El Petro Oro, con respaldo en oro, más poderosa aún”, fueron las explicaciones del Presidente Maduro el mes de febrero del año en curso.


La pequeña lámina presentada cuenta con un grabado del escudo de Venezuela por un lado y la firma de Simón Bolívar por el reverso. Cada una de estas láminas ha sido clasificada por el Banco Central de Venezuela (BCV). A pesar de que no se ha confirmado, según lo dicho por Maduro, se puede inferir que el Petro Oro podrá ser comprado con Petros.

Con esta nueva propuesta de inversión basada en el oro venezolano, el gobierno adelanta el proyecto criptográfico Petro, que se sustenta en petróleo que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco.


Según declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, en la preventa privada de este token se alcanzó un total de 3.380 millones de dólares y hay 16 casas de cambio que autorizo el gobierno nacional para operar con el Petro, faltan más detalles sobre el tema y esto hace que aún queden vacíos en torno al proyecto.

O.H.  |  www.petro-oro.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA FORMATOS Y PLANILLAS GRATIS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Todas las publicaciones

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
Aprenda a invertir, comprar y vender en las nuevas criptomonedas de Venezuela