Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Casa de cambio fue atacada por piratas cibernéticos atacada por piratas cibernéticos

Petro-Oro.- Un grupo de Piratas cibernéticos realizaron un ataque a una casa de cambio de criptomonedas con una aplicación falsa.
  


El grupo Lazarus, quienes aparentemente son de Corea del Norte, logró comprometer una casa de cambio de criptomonedas con un malware que roba su información confidencial, según informó la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab. Según la compañía, este grupo de cibercriminales usualmente dirige sus ataques a bancos y compañías fintech. El virus, llamado Fallchill, llegó a través de un correo electrónico que recomendaba una aplicación de comercio de criptomonedas, con apariencia legítima. Un empleado inexperto descargó la aplicación en su computadora, con lo que comprometo todo el sistema. Este virus Fallchill lo ha usado este grupo en potras oportunidades y la finalidad de este es extraer información comprometedora del equipo infectado.


La aplicación que se contamino fue identificada como Celas Trade Pro de Celas Limited y, de acuerdo al informe, no mosto signos de comportamiento malicioso y parecía genuina. Los técnicos de Kaspersky Lab, por lo que concluyeron que los hackers crearon una versión falsa de esta aplicación para poder introducir luego su “carga explosiva” en el sistema de la plataforma de intercambio, a través de las actualizaciones. El malware fue bautizado como “AppleJeus” pues el código fue desarrollado bajo el nombre de “Jeus” y es el primero de su tipo que incorporó una versión para MacOs, con la finalidad de garantizar que el sistema operativo no represente un obstáculo en los ataques. En este sentido, el informe señala: 

[…] Parece que los atacantes fueron más allá y desarrollaron un malware para otras plataformas, incluso para macOS. Seguramente también llegará la versión para Linux, según el sitio web. Probablemente sea la primera vez que vemos este grupo de APT (Amenaza Persistente Avanzada) usando malware para macOS. En declaraciones a un portal especializado, Vitaly Kamluk, director de GReAT APAC en Kaspersky Lab, informó que, aunque los hackers tuvieron éxito al penetrar los sistemas de la casa de cambio de criptomonedas, hasta los momentos no han detectado ninguna pérdida financiera.


Varias empresas de ciberseguridad han reportado desde 2017 el creciente interés de los delincuentes informáticos en vulnerar las casas de cambio de criptomonedas. Ya en el pasado fueron atacadas las plataformas de intercambio Bithumb y Coinrail. A medida que las Criptomonedas se hacen más populares y gana espacio el comercio, la piratería informática apunta hacia este ecosistema como un nicho para sus acciones ilícitas. Hace poco, en el blog de ciberseguridad Trend Micro publicaron que tenían pruebas de que en la deep web ofrecen a la venta malware para hackear los cajeros automáticos de Bitcoin.
Kaspersky Lab, por su parte, recomienda no confiar automáticamente en software de terceros, y hace un llamado de alerta a los usuarios de las plataformas que no son Windows ya que hay pruebas de que están se desarrollan malware para otros sistemas operativos.




Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA FORMATOS Y PLANILLAS GRATIS

DESCARGA EN PDF GRATIS

Todas las publicaciones

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

NUEVO FORO DEL PETRO, PETRO ORO Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
Aprenda a invertir, comprar y vender en las nuevas criptomonedas de Venezuela